La singular orografía de las islas consolida a Canarias como referencia en el calendario internacional de carreras de montaña

 

Parajes naturales para piernas resistentes. Las carreras de montaña han cobrado un especial protagonismo en los últimos años. Son muchos y variados los motivos: paisajes, beneficios cardiovasculares, aire puro y limpio, lejos de la ciudad e iniciarse en el mundo de la multiaventura. Canarias ha encontrado en esta modalidad deportiva una nueva vía para ampliar su oferta deportiva vinculada a la naturaleza bendecida por la singular orografía de las islas y por un clima que permite su práctica durante todo el año. Algunas de las pruebas cuentan ya con el reconocimiento oficial y ocupan un espacio destacado en el calendario internacional.

La distancia mínima para que un circuito sea considerado competición oficial es de 21 kilómetros, con un desnivel mínimo acumulado en subida de 1.000 metros. La distancia puede ampliarse hasta la del maratón (algo más de 42 kilómetros) o ampliarlo. Eso sí: los recorridos serán siempre por pistas y caminos no asfaltados, senderos, barrancos, etc..

 

 EVENTOS    

   
   
   
 
 
   
   
 
 
 
   
   
 
 
 
   
   
   
 
   
   
   
 
 
   
   
   
 
 
   
   
   
 
 
   
   
   
 
 

 

 

 

 

 

     
                                       
                                         


©
DXT Producciones SL-  Islas Canarias  CONTACTO